ReCare es nuestro programa de circularidad que surge de la necesidad de implementar hábitos de consumo responsable en nuestra actividad. Basándonos en la regla de las 3Rs: Reutilizar, reducir y reciclar.

  • Reutilizaremos materiales y elementos de nuestra actividad aportándoles una segunda vida.
  • Reduciremos residuos que perjudican el medioambiente y el consumo de recursos naturales.
  • Reciclaremos residuos para convertirlos en insumo o en un nuevo producto.

Elementos reintroducidos

Cuando reformamos o rediseñamos una habitación, un bar o un hotel completo, tratamos de aprovechar la mayor cantidad de materiales posibles, ya sea en el mismo espacio u otros. Hablamos de mobiliario, elementos de decoración o elementos constructivos que aportan personalidad a nuestros alojamientos, a la vez que volvemos a reintroducirlos tras procesos de restauración, tapizado, lacado, pintura... para quedar como nuevos.

En estos dos últimos años, hemos reintroducido más de 1.000 elementos entre sillas, butacas, taburetes, mesas, sofás y bancos a nuestros 4 hoteles.

Hoy en día los podrás identificar con esta etiqueta.

 

Colaboración Fundació Deixalles

MarSenses Hotels & Homes y Fundació Deixalles hemos firmado un convenio de colaboración que implica la participación de ambas entidades en la circularidad de materiales textiles y mobiliario donados por nosotros. La Fundació Deixalles preparará estos elementos para la reutilización en sus diferentes talleres de la isla y, posteriormente, serán comprados de nuevo por MarSenses Hotels & Homes y comercializados en sus alojamientos.

Uso de vasos reutilizables

Todos los bares de nuestros hoteles sirven las bebidas en vasos reutilizables, eliminando el consumo de plásticos de un solo uso.

La campaña "Mejor reducir los plásticos" promueve la concienciación de los huéspedes y la reducción de residuos, así como el valor añadido de convertirse en objetos para recordar sus vacaciones en MarSenses Hotels & Homes.

Últimas novedades

Información de interés para tus vacaciones

Encuentra aquí las noticias más relevantes sobre nuestros alojamientos.