En MarSenses Hotels & Homes consideramos el respeto al medioambiente como parte de nuestra esencia y como uno de los compromisos comprendidos en nuestro Código Ético. Con el nuevo programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) Care, nos compromete a poner al alcance de sus empleados los medios necesarios para la comprensión de las normativas tanto internas como externas necesarias para que puedan ejercer en sus puestos de trabajo.

MarSenses Hotels & Homes stamos comprometidos con el medioambiente ya que somos muy conscientes de la importancia que tiene para el desempeño de nuestra actividad. Es por eso que la protección y el respeto por nuestro entorno junto con la lucha contra el cambio climático son uno de los pilares más importantes para nosotros. Por este motivo nos comprometemos a transmitir nuestra sensibilidaden esta materia a todo nuestro equipo, clientes y proveedores, poniendo siempre el foco en la identificación de posibles riesgos medioambientalespara así, crear estrategias que minimicen o eliminen el impacto de nuestra actividad en el medio.

 Trabajamos en tres vías:

- Eliminación de elementos de un solo uso que no sean necesarios por razones de higiene, seguridad o privacidad.

- Reciclaje de todos los elementos que han finalizado su vida útil para reinsertarlos de nuevo en el ciclo productivo.

- Utilización de recursos (materiales y fuentes de energía) que esté alineados con nuestros propósitos y minimicen el impacto en el medioambiente.

 

En este sentido hemos desarrollado nuestra Política Medioambiental donde se recogen los siete compromisos principales.

Del mismo modo, manifestamos nuestro compromiso de cumplimiento de todas las normativas relacionadas con esta materia dictadas por las entidades públicas, que se apliquen allí donde operemos, así como los compromisos adicionales que voluntariamente asumimos para con el medioambiente.

Nos comprometemos también a preservar la fauna y flora autóctonas, dándoles siempre prioridad para proteger el patrimonio natural y tener un modelo de interacción sostenible con la naturaleza.

Política medioambiental en Mar Senses

 

En nuestra empresa la política ambiental debe ser un principio básico y, por este motivo, hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental, conforme con la Norma UNE- EN ISO 14001, que garantiza la protección del medioambiente en nuestros establecimientos. La Política Ambiental de Mar Senses procede directamente de la Dirección de la empresa y forma parte de las obligaciones y responsabilidades de toda la organización. En este sentido, la Política Ambiental, así como las estrategias y planes que se establezcan, corresponden tanto a la dirección como a los/las responsables de los distintos establecimientos del grupo, que nos comprometemos a:

  1. Identificar y evaluar todos los impactos ambientales derivados de nuestras actividades y servicios, con el objetivo de establecer un objetivo que debemos tomar en cada acción que realicemos para disminuir la contaminación, minimizar la generación de residuos y el consumo de los recursos naturales, fomentar la eficiencia y el ahorro energético e impulsar el reciclaje en nuestros establecimientos.
  2. Prevenir y evitar los impactos ambientales significativos producidos por las actividades de nuestros establecimientos, y así proteger y respetar los entornos naturales en aquellos destinos en los que Mar Senses tenga presencia.
  3. Implicar activamente a todo el personal en el desempeño del Sistema de Gestión Ambiental a través de programas de formación, sensibilización y mejora continua en todos los niveles de gestión.
  4. Hacer llegar a todos nuestros/as clientes/as la importancia de la responsabilidad ambiental y establecer iniciativas que permitan integrar a nuestros huéspedes en el desarrollo de estas mejoras, aumentar su compromiso y promover su sensibilización para así incrementar su experiencia en nuestros establecimientos.
  5. Promover y difundir la Política Ambiental de Mar Senses entre las partes interesadas
  6. Revisar periódicamente el Sistema de Gestión Ambiental con el fin de mejorar y adaptar la Política Ambiental del grupo a las condiciones cambiantes del sector.
  7. Dar cumplimiento de los requisitos legales y normativos vigentes y otros requisitos aplicables en materia de protección ambiental.


Con la finalidad de asegurar estos compromisos en Mar Senses, ponemos a disposición de todas las partes interesadas esta Política Ambiental.

 

Francisca B. Vidal

Imagen: https://images.neobookings.com/cms/marsenses.com/section/politica-medioambiental-en-mar-senses/pics/politica-medioambiental-en-mar-senses-5glqng8l0q.jpeg

Presidenta Mar Senses.