Menorca, la segunda isla más grande de las Islas Baleares, ofrece muchísimos atractivos para el visitante. Es la isla más tranquila y que mejor respeta los espacios naturales, reticente al abuso de construcciones, por todo ello, Menorca está reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el 1993.

Este pequeño paraíso cuenta con idílicas playas y calas vírgenes de aguas turquesa, miradores para ver el amanecer o la puesta del sol, senderos donde encontrar el silencio en medio de la naturaleza, productos de calidad creados por artesanos locales que van desde el calzado a los quesos, una espectacular gastronomía de gran tradición mediterránea y así hasta un sinfín de opciones que harán que quieras volver.

Todo esto lo convierte a Menorca en un destino ideal para toda la familia con un sinfín de actividades para hacer como navegar en kayak o alquilar una pequeña embarcación para conocer el litoral, excursiones a caballo, rutas de senderismo o en bicicleta o conocer los monumentos talayóticos de la isla.

Descubre la isla desde nuestro hotel MarSenses Hotels & Homes en Cala en Bosch (Cala’n Bosch), que se adapta a tus necesidades para que disfrutes de Menorca al máximo.

Fornells / Cabo Cavallería

Distancia desde MarSenses Paradise Club Hotel & Spa: 42 km / 48 min. en coche.

Esta angosta bahía, refugio de pescadores en la costa norte de la isla, se ha convertido actualmente en uno de los mejores lugares de la isla donde disfrutar de su gastronomía, especialmente la caldereta de langosta.

La bahía ofrece también bonitas playas y arenales poco concurridas que puedes recorrer en kayak o bordeando la costa. Muy cerca, se encuentra el cabo de Cavallería, el más septentrional de la isla o la pintoresca cala Pregonda, con su arena roja y aguas cristalinas.

duc

Ciutadella

Distancia desde MarSenses Paradise Club Hotel & Spa: 10 km / 13 min. en coche.

Ciutadella fue la antigua capital de la isla hasta la ocupación inglesa en 1714. Se trata de una joya de piedra y aspecto señorial combinada con influencias de otros pobladores de la isla, por todo ello fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1964. Adentrarse por el casco antiguo y pasear por sus callejuelas estrechas empedradas es sumergirse en la historia de la ciudad.

No te olvides de conocer la Catedral de Menorca, construida en el s. XIV por orden del rey Alfonso III de Aragón sobre una mezquita. A pocos minutos a pie, encontrarás el Ayuntamiento, que se encuentra en lo alto de una muralla ofreciendo unas vistas al puerto excepcionales.

Encontrarás de todo, productos artesanales, de decoración, gastronomía.. Disfruta de un helado en alguna de las tradicionales heladerías o de las terrazas que encontrarás en las plazas o en el espectacular puerto natural.

duc

Cala en Turqueta

Distancia desde MarSenses Paradise Club Hotel & Spa: 20.5 km / 35 min. en coche.

No podía haber elegido mejor nombre pues sus aguas tienen una gran variedad de colores turquesas. Esta cala virgen de arena blanca y fina es accesible sólo caminando desde un aparcamiento* o en barco y se encuentra protegida por pinos y bajo la presencia de la Atalaya de Artrutx.

El aparcamiento cuenta con un chiringuito y hasta la playa hay un paseo de unos 10 minutos. A pesar de ser una cala virgen cuenta con socorrista y aseos.

*Presta atención a las indicaciones de aparcamiento antes de acceder a la zona de playa.

duc|par|soc

Macarella y Macarelleta

Distancia desde MarSenses Paradise Club Hotel & Spa: 20 km / 39 min. en coche.

Muy cerca de cala en Turqueta, es una misma bahía se encuentran estas dos calas vírgenes de aguas transparentes que son de las más bonitas de Menorca.

Macarella tiene un mayor tamaño que sus calas vecinas y está rodeada de pinares y de pequeños acantilados donde anidan todo tipo de aves. Cuenta con un pequeño chiringuito y socorrista.

Mientras que Macarelleta es más estrecha y flanqueada por altas laderas cubiertas de pinos. Se puede acceder caminando desde su vecina en un paseo de unos 5 minutos. Es una buena opción para disfrutar de la tranquilidad y hacer algo de submarinismo.

La fama de la cala provoca que los dos aparcamientos* estén muy concurridos en temporada alta, pero el de pago suele tener mayor disponibilidad y está más cerca de la arena.

*Presta atención a las indicaciones del aparcamiento antes de acceder a la zona de playa.

par|soc

Cala Pregonda

Distancia desde MarSenses Paradise Club Hotel & Spa: 44 km / 53 min. en coche.

Es una de las pocas calas de la costa norte de la isla y totalmente distinta al resto: su color rojo y el ambiente que la rodea la hacen especial. El panorama es algo "desolador" y puede recordar a la superficie de Marte, pero el agua, para mayor contraste, es totalmente cristalina. Ésta pertenece a la Reserva Marina del Norte de Menorca, por lo que los fondos tienen mucha vida así que vale la pena bucear por la zona.

La cala se divide en tres playas diferentes separadas por zonas de rocas y está protegida de los vientos y el oleaje de norte por varios islotes que confieren más espectacularidad a la cala. De hecho, uno de ellos ha sido portada de un disco de Mike Oldfield.

El principal problema de esta cala es que está alejada de casi cualquier lugar de la isla y que desde el parking a la cala se tardan unos 30 minutos sin apenas sombras. Pero aun así, visitarla es uno de los planes más recomendables.

duc

Naveta des Tudons

Distancia desde MarSenses Paradise Club Hotel & Spa: 14 km / 19 min. en coche.

Las navetas son construcciones propias de Menorca y son de los monumentos funerarios más antiguos que se recuerdan. Se construyeron sobre el año 1000 a.C. y pertenecen a la cultura talayótica de la isla. En su construcción sólo se utilizaron piedras encajadas sin mortero.

La Des Tudons es la más famosa de la isla y se dice que es la construcción más antigua de toda Europa. Mide más de 13 metros de largo por 6,5 metros de ancho y está en perfecto estado de conservación. Fue desenterrada a mediados del siglo pasado. Durante las excavaciones se hallaron cuerpos con objetos personales, por lo que se dedujo su función funeraria.

Esta es sólo una de las muestras de la cultura talayótica de Menorca que busca ser reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ven y descubre muchas más construcciones únicas en la isla.

Camí de Cavalls

Distancia desde MarSenses Paradise Club Hotel & Spa: 5 min. caminando.

Se trata de un sendero que circunvala la isla por la costa y que en su mayoría discurre por ámbito rural. Tiene una longitud total de 185 km con una gran variedad geológica y paisajística: playas vírgenes y grandes arenales, zonas interiores de pasto, cultivo o bosque, así como tramos más urbanos.

Los orígenes de este antiguo sendero costero son poco conocidos. No obstante, se tiene constancia de que ya en 1.330, el rey Jaime II obligó a los habitantes de las zonas costeras a tener un caballo y mantener este camino como parte de la defensa de la isla. Durante la dominación inglesa, el Camí de Cavalls ganó de nuevo importancia en la defensa de la isla considerándola como Camino Real. En el año 2.010 se inauguró como camino público tras años de trabajo de recuperación.

Es una importante ruta para senderistas, reconocida en las Grandes Rutas de senderismo europeo como la GR-223, se suele dividir en 20 tramos de diferentes longitudes. El tramo 12 es el que pasa muy cerca de nuestro hotel.

Cova d'En Xoroi

Distancia desde Mar Senses Paradise Club & Spa: 52 km / 45 min. en coche.

Esta cueva está situada en un acantilado de la costa sur de la isla, junto a Cala en Porter. Cuenta con varias terrazas y miradores a diversas alturas. El momento álgido es la puesta de sol que la puedes disfrutar con una bebida fría del bar que se ubica en la cueva.

La leyenda no aclara mucho sobre el origen de Xoroi pero cuenta que fue un hombre que llegó del mar nadie sabe cómo, probablemente superviviente de algún naufragio, utilizó la cueva como refugio. Cuenta que raptó una joven de Alaior que iba a casarse al poco tiempo y se la llevó a la cueva. Tras varios años, durante una nevada en un día de invierno descubrieron sus huellas en la nieve que llevaron hasta la cueva. La leyenda cuenta que Xoroi y la joven habían tenido tres hijos. Viéndose acorralados, Xoroi y su primogénito saltaron al mar. La mujer y los otros dos hijos fueron trasladados a Alaior, en donde se dice que todavía viven sus descendientes.

MarSenses Paradise Club Hotel ****

El rincón más bonito de Menorca

Junto al bello pueblo pesquero de Cala en Bosch, al suroeste de Menorca, y a solo 400 metros de distancia de la playa, MarSenses Paradise Club Hotel cuenta con una privilegiada situación que te permitirá moverte fácilmente en coche por toda la ...

Junto al bello pueblo pesquero de Cala en Bosch, al suroeste de Menorca, y a solo 400 metros de distancia de la playa, MarSenses Paradise Club Hotel cuenta con una privilegiada situación que te permitirá moverte fácilmente en coche por toda la isla. El establecimiento cuenta con bellos jardines, dos piscinas exteriores, relajantes tratamientos de belleza y wellness, zona Splash! con dos piscinas adicionales y con toboganes para los niños, restaurante buffet con show cooking, Happy Burger y con la posibilidad alojarte con Todo Incluido. Además, a lo largo del día y la noche se ofrece un variado programa de entretenimiento para amenizar las veladas de mayores y pequeños.

¡Nuestro hotel es la mejor opción para conocer Menorca y desconectar de todo!

Descubre el hotel
MarSenses Paradise Club Hotel ****